Nutrición y Salud Holística


¿Por qué llamar a esta sección que iniciamos este mes, Nutrición y Salud Holística?


La ciencia de la nutrición, continua demostrando, que realmente estamos empezando a conocer la relación entre lo que comemos y nuestra salud.

¿Habeis escuchado alguna vez, “somos lo que comemos”? Y siendo esto cierto, siento que debo de ir aun más lejos, porque la experiencia, a quien se le llama también la madre de la ciencia, apunta con claridad , a que somos lo que comemos, lo que bebemos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que respiramos….y dicho esto, aparte de la comida ¿de qué alimentamos a nuestro cuerpo? Y ahora ya no estoy hablando de nutrición, sino de pensamientos, emociones, hábitos y costumbres….y es precisamente aquí donde entra la terminología Salud Holística.

Fue el filósofo Platón, quien dijo que la sabiduría empieza por la definición de los términos.

Poca gente conoce el autentico significado de “Salud holística”. “Holos” viene del griego y significa “totalidad”. La Salud holística implica, tratar al ser humano en su “totalidad”, es decir: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Es fácil observar y ver con claridad, como en nuestra Salud, el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu están absolutamente interconectados. Y es, en un desequilibrio prolongado de alguno o varios de ellos, que la enfermedad encuentra el perfecto terreno de cultivo para “expresar” su mensaje.

Cada vez somos más, los que escuchamos a nuestro cuerpo y tenemos inquietud por saber. La enfermedad ya manifiesta, nos está abriendo una “puerta” a la oportunidad de cambio. Un cambio en nuestra vida que debe ocurrir de dentro hacia afuera.

Como sobreviviente de cáncer y que nunca me he tratado con la medicina “convencional”, he de decir, que el especializarme en salud holística, me ha aportado un gran enriquecimiento en cuanto a disponer de herramientas exclusivas. Son estas, las que me sirven de soporte para poder ayudar a cualquier persona, dispuesta a mirar hacia adentro, para encontrar en una colaboración mutua, “la autentica raíz” a su problema, sea cual sea su índole y facilitar paso a paso los cambios necesarios, encaminados a lograr el propósito final del paciente.

Eva Franklin ( certificada por la Escuela IIN de New York )


Si quieres realizar una Consulta de manera gratuita, dirígete a: salud@rayodeluz.es



*Sugar Blues Adicción al Azúcar

En éste artículo, Eva Franklin nos habla del problema nutricional que crea la adicción a algo tan tóxico pero tan común de usar como es el azúcar. Extraído del Número 11 de "Rayo de Luz... Por escrito"

Descargar PDF “Sugar Blues ”